LOADING

Type to search

Lange, venció el cáncer y gana oro en Olímpicos

Juegos Olímpicos Río 2016

Lange, venció el cáncer y gana oro en Olímpicos

Share

El velerista argentino Santiago Lange, ganó junto con Cecilia Carranza, la medalla de oro en la categoría mixta Nacra 17 de la vela en los Juegos Olímpicos, a sólo un año de haber vencido al cáncer.
Lange fue diagnosticado con cáncer, por lo que requirió una cirugía para extraer el tumor en donde perdió un pulmón completo; sin embargo, eso no le quitó las ganas para competir en los Olímpicos.
Cuando cruzó la meta, el pasado martes, sus dos hijos lo estaban esperando y se lanzaron al mar en la Bahía de Guanabara para llegar a su barco. En el mismo lugar, se encontraba su madre quien ondeaba la bandera de Argentina junto con algunos amigos y familiares.
“Lo soñé hace muchos, muchos años, y se me dio cuando ni siquiera se pensaba que podía estar en unos Juegos Olímpicos. Es algo maravilloso. Mis hijos fueron nadando hasta el barco… así que, ¿qué más puedo pedir a la vida?”, dijo.

Las adversidades de Lange

A lo largo de su vida, Lange ha tenido que enfrentarse a numerosos retos.
El primero fue cuando se separó de su esposa y se tuvo que ir a vivir al barco de un amigo por cuatro años porque no tenía dinero.
Pero el más fuerte fue sin duda el cáncer que sufrió hace un año. A pesar de ello, decidió mudarse a Río y vivir su pasión.
“En ese punto vino Cecilia diciendo que estaba buscando a un compañero, y no sabía si regresar a la categoría Laser, y estaba pensando (en la categoría Nacra), y ahí le dije: ‘bueno puedes probar con este viejo’”, relató.
Con esta nueva victoria, a sus 54 años, Lange es el medallista de mayor edad en estos juegos, lo que es un ejemplo para los competidores más jóvenes.
Cuando el atleta ganó la competencia, la dupla argentina se fundió en un gran abrazo, se movían las velas y se comenzó a corear el canto más conocido que se utiliza para animar a la selección de fútbol: “Ole, ole, ola, cada día te quiero más. Soy argentino, es un sentimiento que no puedo parar”.
“Siempre soñé en ver la bandera argentina. Me había dolido en Atenas y en Beijing que no escuché el himno. Es algo maravilloso”, declaró.

Detestaba hablar de su enfermedad

Cuando la noticia del cáncer se dio a conocer, Lange se molestó porque sentía que su tenacidad para luchar contra el cáncer, lo distraía de su esfuerzo como deportista olímpico, algo que le causaba conflicto.
Esta situación hizo que se confesara con su instructor de yoga quien le dio un consejo muy útil.
“Y me dijo: ‘Santi, ten cuidado porque tal vez tu historia está ayudando a mucha gente’. Ahora lo veo así: mi historia puede ayudar a mucha gente que está pasando por la misma situación o peor”, dijo.
Añadió que ahora está muy orgulloso por haber superado el cáncer y espera que todos los que se encuentren en la misma situación, puedan luchar y hacer lo mejor para salir adelante.
(Con información de Universo Deportivo)

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *