LOADING

Type to search

El hombre con mejor condición física

Rutinas de ejercicio Vida Sana

El hombre con mejor condición física

Share

Mat Fraser de 26 años, es considerado el hombre más en forma del mundo, ya que se coronó campeón de los Reebok Crossfit Games que se celebraron en el StubHub Center, en Carson, Estados Unidos.
Con 1,70 de estatura y 86 kg de peso, Mat conquistó la competencia que es la equivalente de los Juegos Olímpicos del mundo del fitness.
Coronarse ganador no fue sencillo, pues en 2010 sufrió una lesión en la espalda que lo dejó inmóvil. Su vértebra L5 se había fracturado en dos.
“De repente no podía andar ni hacer absolutamente nada. Entré en pánico. Me dijeron que era probable que no pudiera volver a competir”, declaró en el documental Crossfit Documentary: Mat Fraser.
Mat era la joven promesa del equipo olímpico de levantamiento de peso estadounidense y auguraba una medalla en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, por lo que este incidente le causó tristeza, frustración y enojo.
Para tratarse, acudió a distintas clínicas sin obtener resultados, hasta que llegó a una donde le ofrecían una cirugía experimental.
“Recuerdo que me operaron uno o dos días antes de Navidad. La intervención fue bien, pero me dijeron que tras la rehabilitación podía recaer”, dijo.
En esos momentos, recordó lo que sus padres le habían dicho sobre tener una carrera para asegurar su futuro, por lo que decidió volver a la escuela.

Sus amigos se fueron

Además del trago amargo, tuvo que afrontar que de un día para otro, todos sus amigos le habían dado la espalda, ya que nadie del entorno deportivo le llamaba.
“Esto me generó mucho resentimiento. Después de la operación utilicé el entrenamiento como una forma de demostrar que podía ser el que era de nuevo, en vez de emocionarme por haber logrado volver a estar en el gimnasio. Me equivoqué. Al poco tiempo acabé quemado de mi actitud y perdí mi amor por el deporte. No era feliz cuando entrenaba porque había mucha ira dentro de mí”, indicó.
Tras recuperarse, renunció a los juegos olímpicos, dejó el U.S. Olympic Training Center, el equipo de levantamiento de pesas de Colorado y volvió a su hogar en Vermont.

Pasión por el crossfit

Ahí comenzó a estudiar Ingeniería Mecánica y se unió al equipo de crossfit sólo para hacer algunos levantamientos por gusto.
Después de un tiempo de entrenar, descubrió la felicidad que le provocaba y la pasión por el deporte. Una semanas después, acudió a la primera competición de crossfit en done ganó el primer lugar y 500 dólares. En su segunda competencia, volvió a ganar y obtuvo 2.000 dólares.
“Era alucinante. Me pagaban bien por algo que disfrutaba haciendo. Recuerdo competir con otra gente y pensar: ‘Si me lo propongo yo puedo aplastarles a todos”, declara.
Por dos años, quedó en el segundo lugar de los Reebok Crossfit Games, pero en esta ocasión ganó el primero, lo que le convirtió directamente como el “hombre más en forma del mundo”
“El día que no disfrute compitiendo dejaré de hacerlo. Pero, de momento, ese día no ha llegado”, concluye.
(Con información de El País)
 
 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *