LOADING

Type to search

¿Cómo reconocen los bebés los sonidos durante el embarazo?

Familia Padres e hijos

¿Cómo reconocen los bebés los sonidos durante el embarazo?

Share

Durante el embarazo, muchas madres les hablan a sus bebés a través del abdomen para generar un vínculo entre ambos, pero lo que no saben es que por este medio no escuchan sonidos del exterior, sino que éstos les llegan por la vagina a partir de las 16 semanas de gestación.
Esta afirmación es parte del estudio realizado por el Institut Marqués que se realizó para analizar los beneficios de la música en el inicio de la vida.
“Los fetos reaccionan con movimientos de vocalización cuando les hacemos llegar mensajes de voz a través de la vagina de la madre. La respuesta es distinta cuando emitimos música y creemos que esto se debe a que música y voz activan circuitos cerebrales diferentes: la música activa circuitos neuronales desencadenantes de emociones”, explica en comunicado de prensa el Dr. Álex García-Faura, director del instituto.
El especialista indicó que se han comprado las distintas reacciones a través de ecografías transabdominales, en las que se ha descubierto que el 70% de los fetos mueve la boca cuando se le habla, mientras que cuando escuchan música, realizan movimientos más complejos como la protrusión de la lengua.
“Los fetos responden igual a todas las voces. Ahora se nos presenta una nueva incógnita: saber si los cientos de bebés que ya has sido estimulados durante el embarazo serán capaces de reconocer la voz de sus padres si la han oído durante la gestación desde el interior del vientre materno y conocer además, si supone un estímulo para el desarrollo del lenguaje y la comunicación”, indicó.
Estos resultados permitirán detectar con mayor facilidad sordera fetal u otros problemas relacionados con la audición.
 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *