LOADING

Type to search

#SoyRunner: ejercicios para prevenir lesiones

Rutinas de ejercicio Vida Sana

#SoyRunner: ejercicios para prevenir lesiones

Share

Correr es uno de los deportes más relajantes ya que ayudan a mantener una buena condición física, aunque también es uno de los que mayores lesiones ocasiona,  si no se realiza correctamente.
La prevención de las laceraciones es algo complejo, aunque los expertos señalan que hay tres factores primordiales:

  1. Tener un cuerpo fuerte
  2. Mantener una postura adecuada
  3. Utilizar tenis especiales para correr

El calentamiento no puede faltar, además de que se deben realizar algunos ejercicios especiales para reforzar las piernas, los cuales te decimos a continuación:

  1. Fortalecimiento de pantorrilla: de pie, dobla la rodilla de la pierna que da balance y mantenla en esa posición al tiempo que subes y bajas el cuerpo. Haz tres series con 15 repeticiones cada una.
  2. Puntas a dos piernas: sobre un banco o step, ponte de pie con tus talones en la orilla. Con tus puntas, sube y baja lentamente durante unos 5 o 7 segundos. Realiza tres series de 15 repeticiones.
  3. Camina sobre tus puntas: camina 60 segundos mientras cargas unas mancuernas pesadas. Ve aumentando el peso, según tu resistencia. Haz tres series.
  4. Desplantes pliométricos: comienza con un desplante al frente con el pie derecho y el brazo izquierdo, hasta que la tibia, esté paralela al piso. Brinca para cambiar de pierna y repite 15 veces en tres series.
  5. Estiramiento de pantorrillas: párate en un banco y carga una mancuerna sólo con tu brazo derecho. Balancéate sobre la punta de tu pie derecho y levanta tu tobillo lentamente, mantenlo así unos segundos y vuelve a bajar. Con cada pierna, haz 15 repeticiones en tres series.

(Con información de Runner’s world)
 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *