LOADING

Type to search

Publicidad causa obsesión por delgadez

especiales

Publicidad causa obsesión por delgadez

Share
Al mostrar cuerpos de tallas pequeñas se incentiva a que las mujeres se obsesionen por las tallas pequeñas, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, por ello, los científicos consideran necesario que los publicistas y los medios de comunicación muestren modelos que se asemejen más a la población real.
 
Los científicos consideran que la manera como se presenta a las modelos en televisión y otra clase de anuncios publicitarios incide en el comportamiento de las mujeres y el desarrollo de enfermedades como anorexia y bulimia.
 
Según la investigación, publicada en la revista especializada Plos One, las mujeres que tienen predilección por los cuerpos delgados aumentan dicha preferencia al ver la publicidad que se basa en esa clase de modelos. 
 
“Esto nos da algunos elementos de reflexión sobre el poder de la exposición a cuerpos superdelgados. A través de los medios de comunicación, la población está constantemente rodeada de celebridades y modelos muy delgadas, lo que contribuye a que las niñas y mujeres tengan una actitud poco saludable para su cuerpo”, señaló Lynda Boothroyd, autora del estudio.
 
Otro estudio similar, publicado en la misma revista pero orientado a la comunidad médica, reveló que en el sesgo antigrasa, los especialistas se inclinan también por las personas más delgadas.
 
“Encontramos que sus actitudes implícitas y explícitas  sobre el peso sigue el mismo patrón general que se observa en las muestras públicas de gran tamaño que tienen un fuerte sesgo antigrasa implícito y explícito”, señaló la autora de este estudio, Janice Sabin, de la Universidad de Washington, en Seattle.
 
De igual manera, los estudios señalan que la preferencia por un tipo de cuerpo depende de la exposición de éste, o bien porque se considera que cierto tipo de cuerpo se relaciona con las aspiraciones personales. 
 
“Hay evidencia de que estar constantemente rodeado por los medios de comunicación por celebridades y modelos que son muy delgadas contribuye a que las niñas y mujeres tengan una actitud poco saludable para su cuerpo. Además, parece que incluso las llamadas imágenes precaución contra la anorexia pueden aumentar aún más el gusto por la delgadez”, señaló Boothroyd. (Con información de ABC)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *