CARGANDO

Escribe para buscar

11 datos de los pechos que debes conocer

Sin categoría

11 datos de los pechos que debes conocer

Compartir

La función principal de los pechos es alimentar a los bebés para que crezcan sanamente; sin embargo, esta zona del cuerpo es de las que más reciben atención por parte del sexo opuesto, así como medios de comunicación o artistas.

Los pechos han sido un elemento fundamental tanto en películas, programas de televisión, fotografías, campañas publicitarias, obras de arte, etc, debido a su forma, belleza y sensualidad que trasmiten.

A pesar de la gran atención que se les da, aun hay muchos datos desconocidos sobre ellos, por lo que a continuación te decimos 11 datos curiosos que no te debes perder.

  1. Los pechos no son iguales: al igual que los brazos y piernas, los pechos son asimétricos, así que sí notas uno más grande que el otro, no tienes de que preocuparte. Un estudio de la Universidad de Wollongong, Australia, descubrió que usualmente el pecho derecho es más grande que el izquierdo.
  2. Aumentan de tamaño durante la menstruación: cuando el período menstrual se aproxima, se elevan los niveles de progesterona y prolactina, las cuales provocan el aumento de los pechos y la sensibilidad.
  3. Se puede lograr el orgasmo con solo estimularlos: los educadores sexuales Dorian Solot y Marshall Miller, indicaron que aproximadamente el 1% de las mujeres, logra llegar al orgasmo con tan solo frotar sus pechos.
  4. Existen cuatro tipos diferentes de pezones: el más común es que sobresale unos milímetros de la areola; el segundo se conoce como el plano, donde el pezón se une con la areola; el tercero parece sumergido en la areola y el cuarto es el inflado, es decir, cuando la areola está abultada.
  5. Se pueden tener hasta tres pezones: cerca del 3% de la población, llega a tener un tercer pezón, tanto mujeres como hombres. Quienes tienen mayor predisposición son los pelirrojos. En ocasiones surgen en el torso, brazos o incluso la planta del pie.
  6. La piel es más delicada: la capa de piel que recubre al pecho, es más sensible que otra área del cuerpo ya que se reseca con facilidad. Para tener un buen cuidado, solo hidrátala con cremas y evita exponerla al sol.
  7. El cigarro debilita los pechos: un estudio de la Universidad de Kentucky, indica que fumar provoca la caída de los pechos debido a que rompe la elastina, una proteína que los hace lucir firmes y jóvenes.
  8. El sabor de la leche puede variar: investigadores de la Universidad de Copenhague, hallaron que el sabor de la leche materna varía en pocos minutos y la dieta influirá bastante en ello. Aunque tenga diferencias, en la mayoría de los casos su sabor es dulce.
  9. Todo el mundo los observa: un estudio publicado en el diario de investigación “Sex Roles”, reveló que los hombres no son los únicos que los miran, sino que las mujeres también lo hacen, solo que ella son más rápidas y discretas.
  10. Implantes de pechos aumentan riesgos de suicidios: una investigación realizada en 2007, informó que las mujeres con implantes, tienen mayor riesgo de suicidarse debido a que aunque se tiene un cambio físico, se genera baja autoestima y trastornos de imagen corporal.
  11. Los pechos grandes dan más seguridad: una encuesta realizada por el Hufingon Post, demostró que las mujeres con mayor tamaño de pechos se sentían más femeninas y a gusto con su figura. El 61% dijo que prefería un busto grande, aunque recientemente el deseo de un tamaño pequeño, ha ido en aumento.

(Con información de En Femenino)

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *